martes, 24 de mayo de 2011

Consecunecias

Hay daños invaluables, ya que ahí se llevan a cabo servicios ambientales irreemplazables como la absorción de dióxido de carbono, la producción de oxígeno, la recarga de acuíferos y albergaban una importante riqueza y diversidad biológica.

Señaló que posterior a la Declaratoria de Desastre Natural, se pudo acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para tareas de mitigación y auxilio, siendo Coahuila el primer Estado a nivel nacional en acceder a este fondo a causa de incendios forestales.

Sin embargo, criticó que dentro del Fonden no se consideraron municipios que también resultaron afectados, pues consideró que las consecuencias e impacto de los incendios forestales no se acaban con apagar el fuego.

“Aunado a la gran pérdida de riqueza natural sufrida, también se encuentran las afectaciones de campesinos y propietarios de ranchos que se dedican al aprovechamiento de la vida silvestre a través de actividades extractivas, comerciales y cinegéticas; así como no extractivas como el turismo y la recreación..

No hay comentarios:

Publicar un comentario